Veracruz, Ver.-El empresario Alejandro Cossío Hernández dio a conocer que firmó un contrato con los distribuidores de la vacuna rusa Sputnik V para la compra de cuatro millones de dosis contra el coronavirus, lo cual permitiría inocular a dos millones de mexicanos en el caso de que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe su comercialización en el territorio nacional.

El entrevistado resaltó que la firma del contrato para la compra de los cuatro millones de vacunas contra el coronavirus se firmó en la ciudad de Miami, Florida.

Cossío Hernández destacó que la firma del contrato fue resultado de un proceso en el cual incluso participó la Embajada de Rusia.

“El día hoy (lunes) acá en Miami, finalmente pude concretar el contrato con los distribuidores de la vacuna rusa para todo América después de un proceso de negociación muy apoyado por la Embajada de Rusia y en donde ya en este momento tenemos un primer momento de adquirir dos millones de dosis, que en realidad se convierten en cuatro millones, porque cada paciente tiene que recibir dos inyecciones en un lapso de 15, 18 días”, detalló.

Alejandro Cossío, quien se dedica a la comercialización de medicamento y material de curación desde 1988, dijo que la negociación con los distribuidores de la vacuna Sputnik V fue para vender las dosis en el sector privado de México y su costo al público oscilaría entre los 37 y los 40 dólares.

El empresario confió en que la Cofepris apruebe la comercialización de la vacuna rusa en México en menos de cuatro días.

“Ya ahora, a partir de este contrato que hemos firmado, dependemos ya única y exclusivamente de la autorización del órgano regulador en México, que es la Cofepris, esperamos que en cuestión de horas, de días, pueda er aprobado”, añadió.

Por último, Cossío Hernández comentó que las cuatro millones de dosis de la vacuna rusa se comercializarían en América Latina o incluso países árabes, como Irán, Irak o los Emiratos Árabes Unidos, en el caso de que la Cofepris rechace su solicitud.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

ISSSTE Xalapa realizó primera aplicación de vacuna contra Covid-19