El Titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez solicitó autorización a la LXV legislatura local para acceder a alguna institución bancaria que le preste 2 mil millones de pesos, cantidad que se sumaría a la deuda existente de 42 mil millones de pesos.

Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados y diputadas locales dieron entrada a la solicitud de decreto enviado al congreso local, para que la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) solicite un crédito que podría pagarse en 20 años.

El gobierno de Veracruz refiere que la cantidad de dos mil millones de pesos será destinada para la “inversión pública productiva con las características que en este se establecen y para que afecte como fuente de pago un porcentaje de las participaciones federales que en ingresos tenga derecho a recibir”.

En la exposición de motivos de la solicitud del préstamo, el gobierno de Veracruz refiere que estos 2 mil millones de pesos los pagaría antes de finalizar la administración en el año 2024, pero en caso de que no pudiera hacerlo, en el artículo Tercero refiere que el plazo pagadero se iría hasta 20 años.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Estamos a horas de aprobarse venta de vacuna SputnikV en México | Alejandro Cossío para Formato7