El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en sus conferencias matutinas no llamará a ningún candidato o partido durante el periodo electoral 2020 – 2021, ya que sería “inmoral e indigno” de su parte. Apuntó que sus reuniones servirán para hablar en favor de la democracia y para exhortar a unas elecciones limpias y dignas.

“Me interesa hablar del tema para que se respete la voluntad del pueblo; para que no se cometan fraudes electorales.”, aseveró.

Esto luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara una tutela inhibitoria para que todos los servidores públicos se abstengan de intervenir en las elecciones, lo que implicaría al presidente mexicano a conducirse con neutralidad e imparcialidad respecto a cualquier tema electoral durante sus conferencias matutinas.

López Obrador informó que hará llegar una carta a los Gobernadores en donde se les exhortará a respetar los resultados electorales, así como informarles la disposición del presidente mexicano de trabajar con quien sea que resulte electo.

INFORMACIÓN/INFOBAE

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Le preocupará al IVAI los dichos de AMLO sobre INAI?