Desde el municipio de Zontecomatlán, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que fue concretada una orden de aprehensión en contra de Alfredo “N” por su presunta responsabilidad del delito de homicidio calificado en agravio del activista Abirám Hernández Fernández.

En el marco de la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General dio a conocer la detención de Alfredo “N” por el homicidio ocurrido el 30 de marzo de 2019.

La audiencia inicial está prevista a realizarse en próximas fechas, donde la trilogía investigadora de la Fiscalía General del Estado, integrada por fiscales, peritos y policías ministeriales aportarán los datos de prueba para demostrar la presunta responsabilidad del imputado.

Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer parte de los logros obtenidos en procuración de justicia en las últimas 24 horas, entre ellos, resaltan 4 mandamientos judiciales, los cuales fueron 2 órdenes de aprehensión por daños y abuso de confianza, y 2 por comparecencias por violencia familiar.

También los elementos de la Policía Ministerial realizaron 3 detenciones en flagrancias por violencia de género, abigeato y delitos contra la seguridad de tránsito; y 4 personas con reporte de desaparición fueron localizadas.

En la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Grafiti, práctica socialmente aceptada en Xalapa: Miguel Ramón Nogueda