Después de una noche sin conocer su paradero, Elvira Gómez López, llegó a su casa la mañana de este viernes por su propio pie, aunque con señas de golpes.

Gómez López, quien busca a dos hijos desaparecidos desde el 2013, fue sustraída con violencia en Tierra Blanca, la noche de este jueves.

En la sustracción participaron cuatro sujetos armados, en una camioneta con vidrios polarizados, que interceptaron a motocicleta en donde se desplazaba, y la subieron por la fuerza a un vehículo con vidrios polarizados.

Elvira Gómez López, de 50 años de edad, busca a sus hijos Juan de Dios y Rodrigo, de 19 y 22 años de edad, desaparecidos el 19 de septiembre del 2013.

Elvira había señalado que policías de Tuxtepec tenían vínculos con la desaparición de sus hijos.

Gómez López es líder del colectivos de búsqueda de desaparecidos Madres Luna en Tierra Blanca, y este 14 de enero participó en protestas contra el gobierno de Veracruz en Xalapa por abandono de los casos por parte de Fiscalía.

“Realizamos una protesta en contra del gobierno del estado y el congreso, y ahora somos informados de que nuestra compañera Elvira Gómez López fue privada de su libertad, ¡exigimos la presencia con vida de nuestra compañera!”, escribió Lenit Enríquez Orozco, representante del colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, en sus redes sociales.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Grafiti, práctica socialmente aceptada en Xalapa: Miguel Ramón Nogueda