La senadora del PAN, Lilly Téllez, presentó una solicitud de información sobre los contratos con empresas farmacéuticas para la compra de vacunas contra el covid-19, datos que fueron puesto bajo reserva por el gobierno federal.

Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informara que los contratos para la compra de vacunas tienen restricciones de información, la legisladora dio a conocer que dirigió una solicitud a la Secretaría de Salud con 45 puntos para saber cuáles fueron las negociaciones previas para la firma de los contratos con las farmacéuticas y si las empresas impusieron algún tipo de condición o acuerdos para la compraventa de las vacunas.

Lilly Téllez consideró que la restricción de los documentos con las farmacéuticas bajo el argumento de “no causar daño en la obtención de la vacuna”, como difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores, “refleja una vez más la opacidad y el desastre en el manejo de la pandemia y en el programa nacional de vacunación”.

La exsenadora de Morena aseguró que todos los ciudadanos tienen el derecho a conocer todo lo relacionado con la adquisición de las vacunas, como el precio, quién será el responsable en caso de que no funcione y los protocolos de manejo del antígeno.

“Se trata de un tema fundamental para la protección de la salud, la vida y los recursos de los mexicanos. No podemos permitir que Morena lo sume a su propaganda política con acuerdos corruptos y desventajosos para el país”, sentenció la exconductora.

Conéctate con Formato7

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Le preocupará al IVAI los dichos de AMLO sobre INAI?