Xalapa, Ver. – Colectivos de familiares de personas desaparecidas han solicitado la continuidad de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, al frente del organismo, petición que merece un atento análisis del Congreso del Estado, señaló la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

La gestión de Matzumoto concluye el 29 de enero, pero existe la posibilidad legal de ratificarla en su encargo por un periodo más, recordó la Legisladora.

Personalmente, yo como Diputada estaría dispuesta a votar por ella, a la luz de sus resultados, su trayectoria y del evidente ánimo a su favor entre la sociedad, precisó.

Desde luego que hay un proceso de selección en curso, donde otras ciudadanas y ciudadanos participan con pleno derecho a ser considerados por el Poder Legislativo y debemos ser respetuosos de sus aspiraciones, pero yo, a título personal, daría mi beneplácito a la ratificación de Matzumoto, dijo.

Como Secretaria de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, he sido testigo de que se trata de una mujer comprometida con los Derechos Humanos y que ha demostrado arduo compromiso con temas sensibles, como la desaparición de personas, motivo por el cual se ha ganado el respaldo de las familias.

Insistió en que no sólo se trata de una cuestión de género, sino de resultados y, en este caso, se han generado grandes cambios en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que deben ser reconocidos.

Conéctate con Formato7

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Le preocupará al IVAI los dichos de AMLO sobre INAI?