En la entidad veracruzana apenas se han aplicado mil 614 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, destinada a los trabajadores de primera línea que atienden a pacientes con la enfermedad en hospitales de la Secretaría de Salud de Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que de las 5 mil 380 dosis de vacunas que corresponden a los Servicios de Salud del estado, sólo se ha aplicado el 30.86 por ciento, con corte a este miércoles por la tarde.

Cabe destacar que esta es la primera de dos dosis que deben recibir los trabajadores del sector salud para que inoculación sea eficaz contra la enfermedad causada por el SARS-Cov2.

“Al corte de las 18:00 hrs del día de ayer se llevaba un avance del 30.86 % en promedio de la aplicación de 5,380 dosis que correspondieron a los hospitales COVID de SESVER”.

Indicó que en el caso del Hospital de Poza Rica, aseguró que se avanzó en un 92.5 por ciento en la vacunación por lo que se concluirá en tiempo y forma la totalidad, señaló en un mensaje en redes sociales.

Pese al lento avance y las quejas de trabajadores que han comenzado a denunciar que la dosis se aplica primero a directivos de hospitales y no así a los trabajadores que atienden a pacientes covid-19, el mandatario consideró que se trata de un operativo exitoso.

“Continúa con éxito el inicio de la jornada de vacunación en nuestro Estado dentro del Plan Nacional de Vacunación para el personal de primera línea de atención a casos de COVID-19 en hospitales IRAG”.

Indicó que se instalaron un total de 25 módulos de vacunación en las unidades médicas sede de la Secretaría de Salud del Estado, que cuentan con el mobiliario, equipamiento, medicamentos, insumos y documentos, para llevar a cabo la jornada sin eventualidades.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

ISSSTE Xalapa realizó primera aplicación de vacuna contra Covid-19