La primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personal que atiende a pacientes con covid-19 en Veracruz fue aplicada a un médico del Centro de Alta Especialidad «Doctor Rafael Lucio».

Se trata de Cándido Contreras Méndez, de 35 años de edad, que fue el primero en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Autoridades señalaron que Cándido es un médico Internista con Subespecialidad en Infectología en el turno nocturno de área covid-19 del CAE.

Hay que recordar que apenas la tarde de este martes llegó al Puerto de Veracruz el primer lote de vacunas para los trabajadores del sector salud.

En esta primera entrega se rehicieron 19 mil 500 dosis de vacunas contra esta enfermedad y será distribuida para su aplicación a personal de salud que atienda de manera directa a pacientes con la enfermedad causada por el virus SARS-Cov2.

Con corte a este martes en Veracruz se han acumulado 45 mil 436 casos de covid-19, de los cuales 200 se registraron en las últimas 24 horas.

A ello se suma que en el caso de defunciones la Secretaría de Salud reportó 6 mil 486 decesos acumulados, de los cuales 34 ocurrieron en las últimas 24 horas.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Los gandallas del CAE