Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, envió a los empleados municipales más vulnerables a contagiarse del coronavirus a sus respectivos domicilios, medida que entró en vigor a partir del martes de esta semana hasta nuevo aviso.

A través de una circular, distribuida por el subdirector de Recursos Humanos del ayuntamiento de Veracruz, se informó a los titulares de las áreas que por instrucciones del presidente municipal se continúen tomando las medidas preventivas con los trabajadores de base, confianza y sindicalizados para evitar el contagio del coronavirus.

En ese sentido, se acordó que los empleados mayores de 60 años de edad dejen de trabajar de manera presencial en las oficinas del ayuntamiento de Veracruz y que se mantengan bajo resguardo en sus hogares.

De igual forma, se recomendó que las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia y los trabajadores que padezcan una enfermedad dejen de laborar presencialmente.

“Estas medidas se están llevando a cabo pensando en los sectores más vulnerables que pueden presentar riesgos a sufrir complicaciones por la enfermedad derivada de este virus, tal como la OMS y la Secretaría de Salud Federal han indicado.”

En el oficio, se aclara que los trabajadores de base, de confianza y sindicalizados que se resguardaron en sus domicilios no resultarán afectados por las inasistencias.

Además, se precisa que el funcionamiento del ayuntamiento de Veracruz continuará de manera normal, por lo que se solicitó a los titulares de las áreas municipales que tomen las medidas necesarias para que no se interrumpan los servicios a los veracruzanos.

“Con esta medida el H. Ayuntamiento de Veracruz reitera su compromiso de actuar con responsabilidad ante esta situación y se exhorta a la población a hacer lo mismo, siguiendo las recomendaciones emitidas por la OMS y la Secretaría de Salud Federal.”

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

ISSSTE Xalapa realizó primera aplicación de vacuna contra Covid-19