Los números de personas contagiadas y “tristemente” fallecidas en Veracruz, además de los empleos perdidos, el cierre de negocios, y el aumento de familias en las mediciones de pobreza, hacen evidente el fracaso gubernamental contra el coronavirus, señaló el Consejo Coordinador Empresarial.

A través de una carta firmada por Coparmex, Canaco, Canacintra, Amic, Canirac, y Cometur, entre otros, los empresarios de Veracruz, los transportistas, médicos, sindicatos, organismos intermedios, emprendedores, empleadores, y sociedad en general solicitaron al gobierno federal y estatal “un esfuerzo serio, integral y eficaz para contener los contagios y poder salvar vidas”.

Acusaron que el decreto emitido por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez de reducir la movilidad en 12 municipios de jueves a domingo, no contempla medidas reales que busquen la solución del problema de manera integral contra el coronavirus.

Los empresarios señalan “Leemos acciones aisladas ambiguas, limitadas a reducir la movilidad en unas calles, sin contemplar acciones reales de incidencia, como lo son pruebas de detección, plan de vacunación, plan de abasto de medicamentos, plan de infraestructura hospitalaria, transporte público, comercio informal, estímulos a la economía particularmente las Pymes, zonas metropolitanas, entre otros puntos”.

Afirmaron que desde el inicio de la pandemia, el sector empresarial actuó de manera responsable para salvaguardar la salud y la vida de los veracruzanos, para lo cual implementaron las medidas pertinentes a fin de operar con apego a los más altos estándares de higiene y prevención de contagios.

Finalmente el Consejo Coordinador Empresarial reiteró la invitación al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor de instalar con sentido de urgencia una mesa permanente de coordinación Covid, en la zona metropolitana de Veracruz, para fortalecer los lazos de colaboración y coadyuvancia entre las autoridades y la sociedad civil.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

ISSSTE Xalapa realizó primera aplicación de vacuna contra Covid-19