Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, agredieron a un grupo de 30 habitantes de la localidad de Benito Juárez en Villa Aldama cuando se estaban retirando el bloqueo intermitente sobre la la carretera Xalapa-Perote en el tramo Cruz Blanca la noche de este lunes.

Los manifestantes grabaron un video para redes sociales donde anunciaron que se retiraban pacíficamente, luego de eso relataron que los policías los agredieron e incluso dispararon hiriendo a una persona en el brazo, aunque no identificaron el nombre de la persona.

Uno de los manifestantes denunció que los policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, los golpearon y destruyeron al menos seis vehículos que se mantenían alrededor del bloqueo que duró al menos 12 horas.

Los habitantes realizaron un paro desde las 9 de la mañana de este lunes para exigir nuevamente el reencarpetado del camino Cruz Blanca- Benito Juárez, el cual tiene graves irregularidades por pésima calidad.

Los policías antimotines llegaron alrededor de las 6 de la tarde a la carretera Xalapa- Perote. Donde se pusieron frente a los manifestantes, pero no fue hasta pasadas las 9 de la noche cuando ya se iban que los agredieron, según la versión de los manifestantes.

Los inconformes denunciaron que hay varias personas detenidas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Exrector y comunidad universitaria sacarían a MORENA de Xalapa?