Orizaba, Ver.- En lo que va de este año suman 14 trabajadores del ayuntamiento de Orizaba que han dado positivo al Covid-19, mientras que doce más están en proceso de análisis, informó el alcalde Igor Fidel Rojí López.

Así mismo reveló que hoy por la mañana se realizó la prueba del Sars-Cov-2, con la finalidad de descartar o confirmar si se ha contagiado, resultado que será otorgado durante la noche de este martes.

Asimismo confirmó que la ocupación hospitalaria en áreas Covid-19 está llegando a su tope en la región y de un momento a otro puede estar totalmente al 100 por ciento.

Señaló que como primera autoridad del municipio está asumiendo su responsabilidad de tomar las medidas sanitarias necesarias, aunque lamentablemente existe gente que ya no lo hace.

En este sentido criticó que el decreto que emitió Gobierno del Estado para restringir la movilidad debe aplicarse no sólo en Orizaba, sino en toda la zona centro o incluso todo el estado porque de qué sirve que Orizaba cierre las puertas de algunos comercios o establecimientos o fiestas cuando en los municipios vecinos se puede tener actividad de manera normal.

“Es importante recalcarlo, hay que concientizar a todos los habitantes de la zona centro del estado de Veracruz a que se cuiden, a que usen cubrebocas, a que no salgan, a que no festejen y que sobre todo tomen todas las medidas con sana distancia, lavado de manos y uso de gel».

Es de mencionar que el municipio de Orizaba al momento registra un total de 2 mil 720 casos positivos acumulados de Covid-19, 293 casos sospechosos y 191 Defunciones.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Detienen a instructor de gimnasio de Samara, nutrióloga desaparecida