El servidor de la Nación, Nabor Hernández Campos, y hermano del presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Ricardo Hernández Campos, cumplió un mes de haber sido víctima del delito de privación ilegal de la libertad, en el municipio de Álamo, sin que se conozca nada de su paradero.

Fue a la media noche del sábado 12 de diciembre del 2020 cuando Nabor Hernández circulaba en un camino de terracería en Álamo, municipio del norte de Veracruz, acompañado por otra persona, cuando fue interceptado por varios hombres que viajaban en dos camionetas.

Los sujetos privaron de la libertad de manera ilegal a Nabor Hernández, y posterior hicieron una llamada a la familia, pero no se han vuelto a comunicar.

La familia interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especializada de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Tuxpan, sin que se tengan resultados de las investigaciones por parte de las autoridades, ni conocimiento del paradero de Nabor Hernández con edad de 32 años.

La otra persona que viajaba con la víctima, fue abandonada a la mitad del camino de terracería, y busco ponerse a salvaguardo.

Hay que mencionar que Nabor Hernández Campos, es hermano del presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Veracruz, Ricardo Hernández Campos, quien públicó en redes sociales que su familia solicita a los amigos y amigas unirse en oración para poder localizarlo con vida y sano.

Al pie de la letra Ricardo Hernández escribió en su cuenta personal “A un mes que la pesadilla comenzó, que la angustia y el dolor se apoderó de todos los integrantes de nuestra familia, puedo decir que como el primer día sigo esperando a que entres por esa puerta donde tantas veces. Quiero decir que nuestra Fe sigue Firme en Dios nuestro señor y que seguimos firmes hermano en nuestra fe, confiados en que pronto señor Jesús nos hagas el milagro… escucha nuestras súplicas, el corazón destrozado de mis padres, ablanda los corazones de sus captores ten piedad y misericordia de todos”.

Ricardo Hernández agrega “Nabor Hernández Campos, secuestrado el Día 12 de Diciembre a las 00:30 horas aproximadamente, por un comando de hombres armados que impidieron su regreso a casa como muchas otra veces lo hizo mi hermano, regresando de su trabajo como servidor de la Nación de la Secretaría de Bienestar, dónde irónicamente con todo y esto este gobierno nada ha hecho. Es lamentable y alzamos la voz para que se apiaden de nuestro dolor…. Y el de mucha gente que seguro estoy pasa por lo mismo”.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Exrector y comunidad universitaria sacarían a MORENA de Xalapa?