Las medidas que se aplicarán en los 12 municipios de la entidad que se encuentran en semáforo rojo y naranja en cuanto al incremento de casos de covid-19 incluyen el establecimiento de filtros sanitarios y la disminución de personas en sus centros.

Hay que recordar que el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado por el que se establece la llamada Alerta Preventiva estará vigente a partir del jueves 14 y hasta el domingo 17 de enero, para los municipios de Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

1.- Se aplicarán filtros sanitarios y regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial del acceso al centro de los municipios.

2.- Los presidentes municipales deberán regular la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en los centros de los municipios señalados con la coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales.

3.- Las limitaciones estarán vigentes del jueves 14 al domingo 17 de enero, en un horario de 07:00 a 18:00 horas.

4.-Adicionalmente los Ayuntamientos deberán vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios.

5.- Los alcaldes deberán continuar fortaleciendo los lazos de colaboración y coadyuvancia con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones para proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal de las personas que se encuentren en sus jurisdicciones frente al riesgo que representa la presente pandemia

Cabe destacar que con corte a este lunes, la entidad veracruzana reportó 45 mil 236 casos confirmados de covid-19, lo que significa un aumento de 335 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En cuanto a las defunciones, la Secretaría de Salud en Veracruz reportó 6 mil 452, esto es 21 decesos más que este domingo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 10,003 nuevos contagios y 502 muertes en las últimas 24 horas