Luego del ultimátum que pusieron los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), al de Acción Nacional, Joaquín Guzmán, para conformar la alianza “Va por Veracruz”, este lunes se reanudará la mesa de negociación entre los tres partidos.

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, informó que este lunes se reunirá con el perredista Sergio Cadena y el panista Joaquín Guzmán Avilés para replantear los términos de la coalición, a pesar de que previamente se dijo dispuesto a coaligarse solo con el PRD.

Apenas este domingo tanto el líder del PRI como el del PRD acusaron a Guzmán Avilés de actuar bajo las órdenes de Palacio de Gobierno, queriendo además imponer exigencias para lograr que el PAN abandere 17 de las 30 candidaturas en los distritos de la entidad.

“La falta de compromiso serio y la imposición acaban con el mínimo de confianza para llegar a un acuerdo y e incluso dejan entrever que no hay intereses de cumplir con la palabra empeñada porque están obligados a obedecer instrucciones ordenadas desde palacio de gobierno para que esta alianza que es una exigencia ciudadana no se concrete”, acusó Cadena Martínez.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Convoca el PAN a defender el voto