La madrugada de este lunes se registró la formación de cencellada en el Cofre de Perote, en donde apenas este domingo las autoridades municipales reportaron la caída de agua nieve.

El regidor encargado de la Comisión Edilicia de Protección Civil en el Ayuntamiento de Perote, José Luis León Hernández, indicó que las bajas temperaturas generaron este efecto de cencellada que congeló el paisaje.

El domingo se registró la caída de agua nieve y nieve que llegó a ser de cuatro centímetros de espesor, pero únicamente desde la localidad de El Conejo.

“Este domingo cayó agua nieve que fue desde El Conejo que es la última comunidad hacia arriba pero fue muy poco”.

Cabe destacar que este la madrugada de este lunes en la comunidad de Zalayeta en el municipio de Perote se registraron cuatro grados centígrados, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante la posibilidad de que en los próximos días se registre la caída de nieve, prevén la llegada de turistas, aunque recordó que por acuerdo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) el acceso en vehículo tiene un costo de 50 pesos por persona.

El regidor dijo que quienes acudan a admirar el espectáculo caminando no tienen la obligación de pagar este recurso.

Adicionalmente, debido a la presencia del covid-19 se establecerá el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial, aunque negó que se tenga planeado limitar el acceso al parque ya que dijo se trata de un área al aire libre.

“Se tiene que aplicar constante el gel antibacterial y el uso del cubrebocas, aunque es un área al aire libre y extenso (…) no se va a limitar el número de personas porque es un lugar muy grande y al aire libre”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Exrector y comunidad universitaria sacarían a MORENA de Xalapa?