Tlacotalpan, Ver.-El presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, confirmó que de forma oficial se cancelan de manera presencial las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, mismas que darían inicio el 31 de enero, para evitar contagios de Covid-19.

Aunque reconoció que no se puede impedir el libre tránsito de la gente, su administración apela a que la gente no venga a esta ciudad en esas fechas en grandes cantidades, ya que la ciudad estará resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y dos helicópteros sobrevolarán la ciudad.

Mencionó que la intención es la de priorizar la salud de los tlacotalpeños y sus visitantes, pues se teme un próximo rebrote de Covid-19, no obstante reconoció que también la población tiene que ser responsable: “Apelo a que la gente tome la responsabilidad de su vida y de su familia”.

Estas fiestas en cada edición dejaban una derrama de más de 20 millones de pesos para prestadores de servicios de la región, “es un golpe muy difícil, lamentablemente se venía venir, no quiero ni imaginarlo, llegó la hora”.

Romero Pérez reiteró que lo más importante en este momento es cuidar la vida de los comerciantes y habitantes de Tlacotalpan, porque sin salud no hay nada más que se pueda hacer y no es broma y todo mundo lo sabe: “No podemos de ninguna manera dar para atrás, tenemos el respaldo del Gobierno del Estado”.

“No somos de fierro, no somos Superman, somos personas inquietas, que nos sentimos fuertes, con energía, pero tenemos que bajarle tantito porque con nosotros vive nuestra mama, nuestra tía, nuestros hijos, hagamos esa reflexión”.

Turismo controlado en Tlacotalpan

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, manifestó que independientemente de que no se lleven a cabo las fiestas este año, la entrada de turistas a la ciudad de Tlacotalpan, de forma controlada, no está cerrada, ya que lo que se busca es evitar las aglomeraciones.

Agregó que dependiendo de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 y la mejora en la salud de los mexicanos, en el segundo semestre del año se podría realizar un evento presencial, con actividades para honrar a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan.

“No se detiene la llegada de turismo a Tlacotalpan, sino que ahora se hace de manera cada vez más responsable”, sentenció.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Cofre de Perote estará cerrado por pandemia, cuando reabra costará 50 pesos la entrada