Veracruz, Ver.- El obispo Carlos Briseño Arch dijo que el estado de salud del vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, es delicado a una semana de que fue hospitalizado por el contagio del coronavirus.

El jerarca católico confió en que el sacerdote se recupere en los días próximos con el apoyo médico y agradeció a la comunidad católica sus rezos por la salud de Díaz Mendoza.

“Está delicado, con sus altas y sus bajas, hay días en que está bien, un poco mejor, y hay días en que decrece el que se van solucionando las cosas, yo creo que esto es un poco de paciencia, que los medicamentos hagan su trabajo”, dijo.

Además, el religioso mencionó que otros sacerdotes se aislaron tras la sospecha del contagio del coronavirus.

Carlos Briseño aseguró que pide a sus presbíteros con sospecha de contagio del SARS-CoV2 que dejen de celebrar la misa y que se aíslen para evitar la propagación del virus.

“Esta semana no es que haya habido un caso que yo diga ‘este caso concreto’, pero sí en algunos hay sospecha, cuando hay sospecha se aíslan para que no haya problemas, sí sigue habiendo dos o tres casos (…) Cualquier caso de sospecha por más mínimo que sea les pido que dejen de celebrar y se aíslen”, agregó.

Por otra parte, Briseño Arch descartó que se organicen procesiones multitudinarias con motivo de la festividad de San Sebastián, el patrono de la ciudad de Veracruz, el cual la Iglesia Católica celebra el 20 de enero.

El obispo de la diócesis de Veracruz refirió que se prepara un programa que se dedicará a San Sebastián, a quien se le reconoce como protector contra las pestes y las epidemias.

“Sí se está preparando, justamente, porque es nuestro patrono en estos tiempos de pandemia, yo creo que vamos a tratar de hacer algo especial, pero sin hacer tumulto ni nada, sino hacerlo de forma virtual”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Detienen a instructor de gimnasio de Samara, nutrióloga desaparecida