El desarrollo de los dinosaurios es todo un tema de debate y de investigación, por lo que científicos continúan con la búsqueda de pruebas al respecto. En relación a esto, recientemente encontraron huellas de que posiblemente los dinosaurios de gran tamaño también se encargaban de empollar sus huevos, según lo reveló un fósil.

De acuerdo con un estudio publicado en Science Bulletin, cerca de la población de Ganzhou, China, se encontró un fósil de un ovirraptor que reveló algunos detalles sobre la forma en que cuidaban de sus crías en desarrollo.

Se trata de un fósil de dinosaurio no aviar (es decir, que no tiene algún parentesco con las aves vivas que empollan sus huevos) que se encontraba sentado sobre su propia nidada de huevos, los cuales todavía contenían restos embrionarios.

Dentro del estudio se mencionó que estos mismos huevos se encontraban en diferentes etapas de gestación, por lo que se especula que, de haber sobrevivido, eclosionarían en diferentes momentos.

Por su parte, Shundong BI, profesor de la Universidad de Indiana en Pensilvania y autor de este estudio, aseguró que es la primera vez que se encuentra un dinosaurio ovirraptórido de esta manera, sentado sobre sus huevos con embriones a pesar de su peso.

Esta no es la primera vez que se encuentra un ovirraptórido de esa manera, ni estos son los primeros embriones ovirraptóridos, pero es la primera vez que se encuentra un adulto encima de huevos con embriones. También es el primer ovirraptórido anidado que se descubre fuera del desierto de Gobi

Cabe señalar que, en un principio se pensaba que el sentarse sobre los huevos para incubarlos sobre era parte del desarrollo de las especies aviarias; sin embargo, estos hallazgos en los dinosaurios no aviarios han originado nuevas propuestas de teorías sobre el crecimiento y comportamiento de los dinosaurios.

En relación a las diferentes etapas en las que se encontraban los huevos, los científicos señalaron que se trataba de un fenómeno llamado como eclosión asincrónica, la cual es poco común en las aves modernas.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

La inteligencia artificial, un fenómeno económico: Christian Lemaitre