Orizaba, Ver.- El líder electricista, Vicente García Trujeque aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional no tiene la autoridad para destituirlo y mucho menos sancionarlo, por lo que él sigue siendo el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en la Sección 84 de Orizaba.

«Acabo de ver una jurisprudencia la 106 donde dice que yo tengo los mismos derechos y el Secretario General de una sección no puede ser sancionado, así de fácil, entonces voy a ganar y voy a salir como siempre victorioso, más fuerte y sigo en mi Sindicato en pie de lucha, tengo lo más importante en la vida, tengo salud tengo a mi familia bien y tengo a la gente conmigo, entonces México me viene valiendo madre», dijo.

Puntualizó que está presunta destitución obedece a que él no es un dirigente a «modo», pues al Comité Ejecutivo Nacional le incomoda su actuar.

«Les incomoda que no aceptó situaciones que ellos quieren imponer y que no lo voy a aceptar nunca en mi vida. No soy un líder a modo de México, mi gente está conmigo es México que no les conviene mi forma de actuar, pero yo tengo un compromiso con la gente que me puso y es a la que debo de representar, cuidar y defender».

Aseguró ser un guerrero y llegará hasta las últimas consecuencias para defender su lugar como Secretario General del SUTERM, además de que él decidirá cuándo irse y no el Comité Ejecutivo Nacional

«Me voy a ir cuando yo quiera y cuando la gente quiera, no cuando ellos quieran, lo único que sí les digo es que la voy a ganar como siempre, el 98 por ciento de la gente está conmigo, y eso que vienen Delegados es puro pinche cuento ya debieron de haber llegado desde el día 5, ¿a ver a donde están?».

Reiteró que no será un dirigente a modo del Comité Ejecutivo Nacional, pues él no le rinde pleitesía a ninguna persona.

«Yo no soy un lame-huevos por no decir botas, porque yo no voy a venir a caravanearlos, yo no soy de esos».

Así mismo lamentó que su hermano y también Dirigente Electricista Víctor García Trujeque sea un empleado del Comité Ejecutivo Nacional.

«Víctor García Trujeque es otra cosa diferente, es mi hermano pero él es a modo de ellos y yo no necesito el apoyo de él, yo necesito el apoyo de la gente así de sencillo, respeto es mi hermano somos de la misma sangre, pero él es empleado de ellos y en la sección de Orizaba manda la base no manda Víctor, quién decide es la gente, ni Víctor Fuentes (Del Villar, Secretario General CEN SUTERM), ni nadie del Comité Ejecutivo Nacional».

Finalmente dijo que pocos Líderes Seccionales tienen las agallas de enfrentarse al CEN SUTERM, pero él saldrá victorioso y de convocarse a nuevas elecciones ganará una vez más con el voto de los 500 trabajadores sindicalizados.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Deuda de Veracruz no aumentará: Lima Franco