En apenas una semana de este 2021, el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” reportó el fallecimiento de tres trabajadores más.

Se trata del deceso de las enfermeras María Caritina Vázquez Salazar y Carmelita Martínez, además de Ángel Mota Díaz Mirón.

“Tuve el placer de compartir Guardia con Mamá Cari, como de cariño le decíamos. Una persona de primera fila, siempre de buen humor, siempre trabajadora, solo hay cosas buenas que decir de ella”, comentó uno de sus compañeros.

Sobre Ángel Mota uno de sus familiares comentó: “Con mucho dolor pero segura estoy que está en buenas manos y desde el cielo tendremos un Ángel Mota cuidándonos”.

Este es uno de los hospitales más afectados con el contagio de covid-19 y fallecimiento de sus empleados, ya que tan solo el año que concluyó se reportó el deceso de cinco médicos, un camillero, una enfermera, entre otros trabajadores.

Entre ellos, Francisco García Ramírez, la enfermera María Francisca Herrera Chiquito, así como los doctores Víctor Rivera Uribe.

Además, se reportó el fallecimiento de los doctores Jorge Enrique Matus Castro, Luis Jorge Oviedo Loranca, Alfredo Camacho, Gabriela Contreras y el camillero Jesús Sosa.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Detienen a instructor de gimnasio de Samara, nutrióloga desaparecida