En respuesta a la solicitud del Gobierno de la República de poner a disposición los tiempos oficiales en radio y televisión de los partidos políticos para la difusión de campañas que permitan atender la situación de emergencia provocada por la pandemia de Covid-19, el dirigente estatal del partido Todos por Veracruz, Jesús Vázquez González dijo que este instituto político atenderá la petición una vez que el Presidente López Obrador ceda el tiempo dedicado cada mañana a sus conferencias de prensa.

“Debe haber congruencia en la petición de la Presidencia de la República para utilizar los tiempos oficiales de los partidos durante el proceso electoral. No hay parangón entre un espacio de 30 segundos y las dos horas que dedica el Presidente a hablar de los temas que son de su interés personal. En este momento, lo deseable es que se enfoque en la crisis de la pandemia, como lo hemos hecho el resto de los mexicanos. Debe predicar con el ejemplo”, señaló.

Vázquez González recordó además que todos los días, el gobierno de la República y las autoridades de salud federal cuentan también con una emisión vespertina en cadena nacional para difundir información sobre el estado que guarda la pandemia, así como para emitir recomendaciones y programas que sirvan a la concientización de la población.

En un video difundido en redes sociales, aseguró que el hecho de que la Presidencia de la República “nos pida ceder segundos de nuestros tiempos oficiales mientras el Presidente dedicada horas enteras a denostar a empresarios, periodistas, organismos autónomos, partidos políticos e instituciones electorales”, es una muestra de que no se trata de falta de tiempo de difusión sino de quitarle a los partidos la exposición mediática que les concede la ley.

“Esta es una buena oportunidad del Presidente de demostrar que quiere los tiempos oficiales para dedicarlos a la pandemia y no para intervenir en el proceso electoral. Que ceda el tiempo de las mañaneras para difundir programas para prevenir el Covid19 y nosotros renunciaremos a esta prerrogativa, de lo contario, sólo se trata de una solicitud tramposa y oportunista”, insistió.

Este jueves, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) notificó a los partidos políticos con registro en el estado el Acuerdo aprobado por el Consejo General del INE para que, en caso de que deseen renunciar a las respectivas prerrogativas en radio y televisión, lo manifiesten por escrito al Instituto.

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Loret encuera a Bartlett