Una de las aplicaciones más famosas de mensajería instantánea alrededor del mundo es WhatsApp, pero en internet existe una gran variedad de alternativas con el mismo funcionamiento, como las que te mostraremos a continuación.

En relación a esto, también se ha especulado que WhatsApp ya no es tan segura como antes tras mezclarse con Facebook, Twitter e Instagram, por lo que han surgido algunas dudas sobre los datos personales que maneja de sus usuarios.

No obstante, estas podrían ser algunas alternativas para reemplazar a WhatsApp y mantener la seguridad de la información personal que hay en cada mensaje.

  • Signal

Una app gratuita que funciona en cualquier plataforma móvil para mandar mensajes, realizar llamadas de voz o de video.

También podrás utilizarla desde un ordenador como WhatsApp y, al igual que esta, cuenta con un cifrado dentro de los mensajes para que no sean legibles ante piratas informáticos. Incluso, sus usuarios pueden borrar sus mensajes después de un intervalo de tiempo que estos mismo eligen.

Su contra es que no cuenta con una herramienta de emoticonos animados.

  • Threema

La base de esta aplicación es la seguridad total de los datos de sus usuarios, pues tanto la lista de contactos como la información de los grupos se guarda solamente en el teléfono y no en la aplicación.

Ofrece cifrado extremo a extremo para cada uno de los mensajes, por ejemplo, de texto, llamadas de voz, archivos compartidos y más. Asimismo, no es necesario un número de teléfono, pues la misma aplicación ofrece un ID para abrir una cuenta y comenzar a disfrutar de su servicio.

Sin embargo, es una aplicación que requiere de un pago.

  • Telegram

Esta aplicación se encuentra un lugar más abajo que WhatsApp, pero también cuenta con una fuerte popularidad. Es compatible con múltiples plataformas y también maneja la doble palomita para indicar que el destinatario ya recibió el mensaje.

Su seguridad también depende de un cifrado de extremo a extremo para llamadas de voz, por lo que nadie puede escucharlas. Asimismo, sus mensajes se pueden eliminar automáticamente tras un tiempo determinado.

  • Wire

Al igual que el resto, la aplicación funciona a través de un cifrado de extremo a extremo. y cuenta con diferentes versiones, pues ofrece cuentas personales gratuitas o de pago para empresas, a las cuales se les añade más herramientas.

El usuario puede acceder de su propia cuenta desde hasta ocho dispositivos sincronizados, además de que se puede cambiar el formato de la letra. También ofrece el servicio de realizar conversaciones con numerosos usuarios.

  • Riot.IM

Su seguridad se basa en el cifrado de extremo a extremo en cada uno de sus mensajes y cuenta con salas de conversación, por lo que usuarios también podrán visitar cualquier sala de chat que sea pública.

Información de medios.

Conéctate con Formato Siete:

Ya hay fecha para el lanzamiento de iPhone 12