Veracruz, Ver.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz, Blanca Aquino Santiago, dio a conocer que una joven fue víctima de un presunto abuso sexual en la colonia Chalchihuecan de esta ciudad en el transcurso del 6 de enero.

En entrevista, la funcionaria municipal refirió que la joven llegó directamente al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para recibir atención y de ahí se reportó el caso al Instituto de la Mujer.

“El reporte fue ayer (6 de enero), nosotras de lo que estamos al pendiente es que esté recibiendo toda la atención necesaria, que reciba lo que es el protocolo 046, es muy importante y ya lo demás ya depende del hospital; ella llegó directamente ahí y nosotras estuvimos atentas a que se le diera aviso a la fiscalía, con todo eso se ha cumplido”, explicó.

Blanca Aquino Santiago aseguró que se vigiló que la joven víctima del presunto abuso sexual recibiera el protocolo 046 por parte del personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el cual se aplica para evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual y un embarazo no deseado.

Aquino Santiago comentó que se vigiló que el hospital reportara el caso a la Fiscalía Regional para que se inicien las investigaciones correspondientes para dar con el o los probables responsables del presunto abuso sexual.

“Lo que nosotras estuvimos y seguimos estando atentas con el personal médico del hospital, sobre todo Trabajo Social, es que tenga toda la atención, que el protocolo 046 lo esté recibiendo con todas las medidas, como debe de ser y que la fiscalía tenga conocimiento de este caso, hasta ahí nosotras podemos hacer porque no llegó directamente al instituto, está en el hospital, pero seguimos atentas”, agregó.

Por último, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz dijo que se dará seguimiento al estado de salud de la joven y a la investigación que realiza la Fiscalía Regional para evitar que el caso quede impune.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Detienen a instructor de gimnasio de Samara, nutrióloga desaparecida