Sayula de Alemán, Ver.- Mientras una familia le daba el último adiós a un joven que fue asesinado el pasado miércoles, sujetos armados irrumpieron en el funeral en la localidad de Medias Aguas y acribillaron a balazos a su hermano.

La tarde de este jueves un grupo de pistoleros irrumpió en la ceremonia donde velaban el cadáver de un hombre identificado como Francisco M. popularmente conocido en la zona como «Pancho Cabezón».

Trascendió que este último fue ultimado en la misma localidad durante la noche del miércoles, pero su hermano Andrés M. llegó antes que la policía y las autoridades ministeriales hasta la escena del crimen.

Tomó el cadáver lo subió a un vehículo y huyó con rumbo desconocido, para finalmente realizar los preparativos de su velorio por cuenta propia sin rendir cuentas a las autoridades por sus supuestos antecedentes.

Los dos hermanos eran los presuntos líderes de una célula delictiva conocida como «Los Cabezones», quienes se dedicaban al robo, extorsión de comerciantes y hasta el sicariato en toda la región.

Testigos en el funeral afirmaron que Andrés M. arribó con el féretro de su hermano al domicilio donde le harían los rezos, acompañado de varios sujetos armados que presuntamente eran parte de su grupo delictivo.

Sin embargo cuando los otros sujetos llegaron con armas largas a buscarlo, los cómplices fueron los primeros en huir dejándolo a su suerte, mientras amigos y familiares echaron a correr por temor a una masacre.

No obstante, los pistoleros se dirigieron directamente sobre Andrés M. y lo acribillaron a balazos a un costado del féretro, cuya tapa todavía abrieron y dispararon al cadáver en múltiples ocasiones para luego irse.

Elementos de la Secretaría de seguridad pública acudieron a realizar el resguardo de la casa donde ocurrió este crimen, en tanto que las autoridades ministeriales tomaron conocimiento para abrir la indagatoria correspondiente.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

Detienen a instructor de gimnasio de Samara, nutrióloga desaparecida