Los 52 Agentes y Subagentes de Juchique de Ferrer solicitarán juicio político contra la presidenta municipal, Lizbeth Emilia Portilla y los tres regidores del ayuntamiento, porque han desacatado el ordenamiento del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de que gocen de remuneraciones como servidores públicos.

En voz del agente municipal de la localidad de Santiago, municipio de Juchique de Ferrer, Enrique Víveros, los agentes señalaron que los magistrados ordenaron al ayuntamiento de Juchique, contar con una partida para el pago de sus remuneraciones de los agentes y subagentes, pero como desacataron, los agraviados promovieron tres incidentes de incumplimiento de sentencia, mismos que fueron resueltos el pasado 15 de octubre y el 24 de noviembre.

Expusieron que “El TEV definió que los agentes y subagentes son servidores públicos auxiliares del Ayuntamiento, por lo tanto tenemos derecho a la prerrogativa que debe ser adecuada y proporcional a las responsabilidades”.

Agregaron que el TEV ordenó una amonestación a los integrantes del cabildo y al tesorero municipal, y se les impuso medidas de apremio de 2 mil 172 pesos de manera individual y de su pecunio y la última el pasado 7 de diciembre.

Acusaron que el ayuntamiento de Juchique de Ferrer debe pagar alrededor de 4 millones 492 mil 800 pesos por los salarios que les adeudan del año 2020, sin embargo, la justificación de la alcaldesa, los regidores y el tesorero es que no hay recursos para hacer efectivo el ordenamiento del TEV.

Finalmente afirmaron que acudirán ante el congreso local para exigir juicio político contra la alcaldesa del PAN, los ediles y el tesorero municipal.

«Solicitamos se haga efectivo el apercibimiento si se da vista al Congreso del Estado para que se proceda al juicio político contra la presidenta municipal y los ediles, solicitando la supervisión de mandato, hasta en tanto no cumplan con la determinaciones del Tribunal Electoral de Veracruz», finalizaron.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Deuda de Veracruz no aumentará: Lima Franco