Río Blanco, Ver.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, ya que la ocupación hospitalaria en la entidad Veracruzana se incrementa considerablemente, principalmente en las regiones de Poza Rica, puerto de Veracruz y Orizaba.

En entrevista agradeció la solidaridad que existe entre los médicos y enfermeras con los del estado y Ciudad de México, en donde la pandemia mantiene abarrotados los hospitales con pacientes Covid-19, esto tras la partida de una nueva comisión de 27 médicos y enfermeras que participarán en la «Operación Chapultepec».

“Allá está una situación crítica y aprovecho para también decirle a la población que no nos confiemos, que en la temporada invernal incrementa los casos y tenemos por lo tanto que reforzar los cuidados».

Por todo ello dijo que quien no tenga nada que hacer en la calle, que se mantenga en su casa y no lleve el virus del Covid-19 a sus casas, para así cuidar de las personas más vulnerables, como lo son los adultos mayores.

Graba comercial en Río Blanco

Este día el mandatario arribó al municipio de Río Blanco en donde grabó un video en el marco de la Conmemoración del 114 Aniversario de los Mártires de 1907 de Río Blanco.

«Acabó de grabar un mensaje porque la pandemia no nos permite convocar actos masivos, pero importante dejar patente en este punto la convicción de nuestros gobiernos de la cuarta transformación para ir recuperando el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores.

“No olvidemos que ya se han hecho dos anuncios importantes cada fin de año hay una negociación para incrementar el salario mínimo y el presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) ha logrado que se lleve más de 37 por ciento de incremento al Salario Mínimo, en la suma de dos años de gobierno».

Dijo que con este comercial también se pretende hacer patente la historia que tiene esta región, principalmente en la lucha de los trabajadores que dieron su vida contra el porfirismo, y agregó que no quieren un neo-porfirismo en el país.

«Queremos a todos los trabajadores, los de la educación con todos los obreros y con todos los campesinos transformando al país, para mejorar las condiciones de todas y todos y por eso tan importante venir el día de hoy a pesar de la pandemia hacer este humilde acto en honor a los Mártires de Río Blanco».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Detienen a instructor de gimnasio de Samara, nutrióloga desaparecida