Las fiestas decembrinas sumados a las fiestas de Reyes Magos en enero, ocasionan que la recolección de basura orgánica e inorgánica crezca de 400 a 500 toneladas a diario, señaló el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbano de Trabajadores Municipales, Guillermo Caballero de Jesús.

Refirió que en las calles, casas habitación y en establecimientos comerciales aumenta la cantidad de basura porque los ciudadanos consumen más que en otras fechas del año.

“Recogemos la basura del centro histórico, de centros comerciales, de negocios, todo levantamos porque hay recursos orgánicos y ahí empiezan a escurrir lixiviados y se hace la montonera, así que nos la llevamos”, expuso.

El líder reconoció la labor de los trabajadores de Limpia Pública, en los días 24, 25, 31 de diciembre, y el 01 de enero porque en menos de 48 horas limpiaron las calles que ensuciaron los ciudadanos con la celebración de fiestas.

Finalmente dejó en claro que recogen la basura del centro histórico sin importar si son deshechos de vendedores ambulantes instalados en la Plazuela del Carbón o en la calle Victoria, porque el objetivo es mostrar una ciudad limpia.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Cofre de Perote estará cerrado por pandemia, cuando reabra costará 50 pesos la entrada