Veracruz, Ver.- El líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, señaló que la Fiscalía General del Estado no cuenta con avances para esclarecer el asesinato del exdirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y exdiputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios, a 14 meses de ocurridos los hechos.

En entrevista, el dirigente nacional de la CNC aseguró que hubo confianza en la Fiscalía General del Estadio para esclarecer el asesinato de Juan Carlos Molina Palacios.

Sin embargo, el líder agrario manifestó que ya se cumplió más del año de los hechos y las autoridades ministeriales todavía no aprehenden a los autores intelectuales y materiales del crimen, lo cual comienza a generar desconfianza en el sector agrario.

“Nosotros manifestamos en su tiempo que teníamos confianza que una investigación se lleva tiempo (…) y creo que conforme pasan estos días y meses, ya después de un año, comienza a calar en toda la estructura de la Liga de Comunidades Agrarias y las ligas en el país la desconfianza de que no ha habido el avance que estuvimos esperando para aclarar el crimen”, subrayó.

Ismael Hernández Deras consideró que ya se cumplió el tiempo razonable para el esclarecimiento del asesinato de Molina Palacios y a la fecha sus familiares e incluso la Confederación Nacional Campesina carecen de información sobre el caso.

Hernández Deras manifestó que la investigación para el esclarecimiento del homicidio del exdirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y exdiputado local del PRI no debe ser politizada por las autoridades estatales.

“Es grave, muy grave que hasta ahorita no haya ninguna información al respecto, pero creo que el tiempo razonable está pasando o acaba de pasar ya, después de un año, una investigación que tiene información hacia su familia y hacia sus amigos y su organización verdaderamente comienza a generar desconfianza del gobierno estatal y del área de seguridad que sin duda los hechos hablan más que las palabras”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Detienen a instructor de gimnasio de Samara, nutrióloga desaparecida