A primera hora del 6 de enero, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió las convocatorias para quienes aspiran a participar por una candidatura a la diputación local. También para quienes buscan una candidatura a presidencia municipal.

Cómo Los Reyes Magos, la convocatoria salió a las 00:00 horas, para los 30 distritos electorales locales, y de acuerdo con los lineamientos establecidos, los candidatos se seleccionarán mediante votación de militantes.

El partido tendrá hasta el 27 de enero para determinar la procedencia de las pre candidaturas, y los aspirante podrán hacer campaña de promoción del voto del 28 de enero al 13 de febrero.

El Día del Amor y la amistad, el 14 de febrero, se abrirán los centros de votación para elegir al precandidato a encabezar la fórmula.

En el caso de los distritos, en caso de coalición, solamente se llevarán acabo los procesos en los distritos donde el PAN encabece.

En el caso de las presidencias municipales, solamente salió para aquellos municipios que cuentan con más de 40 militantes, que podrán elegir mediante voto directo a sus candidatas o candidatos el día 14 de febrero.

En caso de suscribir convenio de coalición el procedimiento se mantendrá para aquellos municipios que encabece el PAN, los que no llegará a encabezar elegirían únicamente a sus listas de regidurías.

 

AVC/Eirinet Gómez

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Convoca el PAN a defender el voto