Veracruz, Ver.- Presidentes de organismos empresariales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río planean comprar vacunas contra el virus SARS-CoV2 para proteger del contagio a sus colaboradores, con la finalidad de contribuir a mantener sin riesgos la actividad comercial, de servicios y turística.

Entre los organismos involucrados en esta iniciativa se encuentran las Cámaras Nacional de Comercio (Canaco) y de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río.

Al respecto, el presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, comentó que el brindar la protección contra el coronavirus a los colaboradores que laboran en comercios, restaurantes, bares y hoteles permitiría mantener los establecimientos en operación, independientemente del semáforo epidemiológico en que se ubique a la zona conurbada.

“Nosotros, pensando positivamente, pues siempre estamos tratando de buscar alternativas, en esta ocasión lo que vamos a hacer es unirnos los organismos empresariales para tratar de comprar la vacuna, vacunar a nuestros empleados para poder trabajar libremente y poder tener esa facilidad de poder comercializar nuestros productos y servicios”, subrayó.

Mendoza García precisó que el número de vacunas que compraría la iniciativa privada dependerá de las empresas que deseen participar en el proyecto.

El entrevistado indicó que la iniciativa abarcaría a organismos empresariales de la zona conurbada, pero no descartó que se presente a otros de otras regiones del estado.

El líder empresarial dijo que se propondrá a las autoridades que se les concedan apoyos en el pago de impuestos a cambio de la compra de vacunas para proteger a sus colaboradores.

“Ahorita ya estamos conformados los que agrupamos aquí el puerto de Veracruz y zona conurbada; se trata de ver la cantidad de empresas que así lo decidan porque la inversión es bastante fuerte (…) También le vamos a exigir al gobierno apoyos en cuanto a los pagos de impuestos que tenemos que hacer, algunos apoyos que nos puedan dar en reciprocidad por esta acción”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Aprobada en México vacuna de AztraZeneca contra Covid-19