Un probable Frente Frío 25 ingresaría al noroeste del Golfo de México la tarde de este miércoles 6, impulsado por una masa de aire frío, dando lugar a un descenso de temperaturas, lluvias en la zona sur, vientos de norte y oleaje.

Se calcula que alcance el centro por la mañana y la zona sur al mediodía de ese día, asociado a una línea de cortante.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal cubrirá el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México. Estos sistemas favorecerá las siguientes condiciones atmosféricas en el estado:

  • Jueves 7

Lluvias de 5 a 15 mm de manera general del centro al sur de la entidad con máximos de 30 a 50 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, sin descartar del orden o mayores a 100 mm. Norte con rachas de 70 a 85 km/h en la costa centro y de 60 a 75 km/h en la costa norte y sur. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las cercanías de las costas.

  • Viernes 8

Lluvias de 5 a 10 mm de manera general en el estado con máximos de 30 a 50 mm en la zona comprendida entre los Tuxtlas-Agua Dulce y Uxpanapa, siendo probables mayores de forma más dispersa. Norte con rachas de 40 a 55 km/h en la costa centro-sur. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las cercanías de las costas, decreciendo.

Además otro frente frío junto y su potente masa de aire polar, pueden afectar a la entidad veracruzana entre el domingo 10 y lunes 11 de enero con aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura y Norte violento en la costa. Se estará analizando e informando la situación al respecto.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Cofre de Perote estará cerrado por pandemia, cuando reabra costará 50 pesos la entrada