Un total de 30 diputados federales de Morena, PAN y PRI que representan a Veracruz buscarán la reelección legislativa, luego de que presentaran su carta de intención para contender en el proceso electoral del 6 de junio próximo.

La Cámara de Diputados, recibió hasta las 12:00 de la noche de este 4 de enero la cartas de intención. En total 23 diputados federales de morena enviaron su carta, tres del PRI, tres del PAN y uno de movimiento ciudadano.

Todos los diputados federales por Morena enviaron su carta con la intención de buscar la reelección, entre ellos: Claudia Tello Espinosa, Carmen Medel, Bonifacio Aguilar Linda.

También los diputados del PRI: Héctor Yunes, Anilú Ingram y Juan Ortiz Guarneros.
Del PAN: Mariana Dunyaska García Rojas, Carlos Alberto Valenzuela González y Ricardo García Escalante, además de Dulce María Méndez De La Luz Dauzón, diputada plurinominal por Movimiento Ciudadano.

En total se recibieron 448 cartas de intención de igual número de legisladores que optaron por la elección consecutiva, de los cuales 444 están en funciones; 3 tienen licencia; y 1 suplente que no ha tomado posesión.

AVC/Flavia Morales

Conéctate con Formato Siete:

PRI, PAN y PRD simulaban ser distintos pero confirman que son lo mismo