Los Reyes Magos con cubrebocas salieron a las calles, a los centros comerciales, a la feria del juguete y a los puestos informales para adquirir los juguetes que llevarán a los hogares de los niños y niñas.

Algunos Reyes Magos optaron por apartar los juguetes con anticipación, otros recurrieron de última hora a empeñar la televisión y tener recursos para comprarlos, y otros más creen que los de segunda mano son una opción a considerar en estos tiempos de pandemia de coronavirus que trajo consigo la baja economía.

Coincidieron en señalar que la pandemia del coronavirus en nada debe interferir para cumplir la ilusión de un niño o niña que escribió su carta para pedir el juguete que desea tener.

Expusieron que este año, los niños y niñas se inclianaron por videojuegos, juegos de mesa, y otros más por bicicletas, así que poco a poco pagaron en las tiendas, para este 05 de enero sólo asistir a recogerlos y llevarlos en la noche a casa.

Desde la noche del lunes se vio la romería de los Reyes Magos que acudieron a diversas tiendas y puestos con venta informal para escoger los juguetes que llevarían a los niños y niñas que escribieron sus cartas.

Uno de los Reyes Magos explicó, que en este año de pandemia del coronavirus, se debe considerar que los menores de edad estuvieron en aislamiento en casa, sin salir a los parques, ni jugar con sus compañeros de escuela, por lo que se merecen comprarles el juguete de su preferencia.

“Si para nosotros los adultos ha sido difícil, imagínese para los niños, más difícil para ellos, que dejaron de ver a los amiguitos. Nosotros les vamos a llevar lo que pidieron, porque van a pasar más meses de pandemia encerrados” expuso un Rey Mago.

Otra Reina Maga recordó que unos días antes del 24 de diciembre, los centros comerciales en la Ciudad de México dejaron de vender juguetes, y pensaron que ocurriría lo mismo en Xalapa, así que hicieron filas desde entonces para recoger los apartados.

Pero cuando llegaron a los centros comerciales de Xalapa, les explicaron que aquí no se suspendería la venta, sino que era sólo una medida impuesta por el gobierno de la Ciudad de México para evitar los contagios del coronavirus.

Por su parte los vendedores señalaron que cada año salen juguetes diferentes, novedades, muñecas que se ponen de moda, aunque también están los clásicos cómo las bicicletas, los triciclos, las patinetas, los bebés nenucos, y los carritos.

Refirieron que no dudaron en vender en este enero del 2021, aun cuando se vive una pandemia del coronavirus, porque saben que los juguetes siempre son pedidos por los niños y niñas, y los Reyes Magos se esmeran por adquirirlos.

“Hay de todos los gustos, juguetes de 50 pesos y hasta los videojuegos y consolas que se van hasta los cinco mil pesos. Todo juguete es vendido de acuerdo al bolsillo del Rey Mago, unos traen más otros menos, pero todos se llevan sus juguetes” señalaron.

Finalmente, los vendedores comentaron que la venta de estos días previo al 06 de enero, ha sido un poco menor a otros años, pero esperan que en la noche de este martes, lleguen los Reyes Magos a comprar lo que necesitan.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Angel Etiem Jiménez refuerza Dona un juguete, dona amor