Ante el crecimiento de los contagios de covid-19 en Veracruz el próximo lunes se podría emitir una “alerta temprana” para 12 municipios en el estado, ocho de estos en color rojo del semáforo epidemiológico y cuatro más en semáforo naranja.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que aunque Veracruz como estado se encuentra en semáforo amarillo, el incremento en los casos y la ocupación hospitalaria obligan a valorar esta alerta que impondría acciones restrictivas a partir del 15 de enero.

Durante la conferencia de este lunes, indicó que estas medidas se aplicarían en los ocho municipios en color rojo (Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez amorra, Tihuatlán y San Rafael) y en los cuatro con mayor número de caos activos: Xalapa, Poza Rica, Veracruz y Orizaba.

“Estamos valorando alerta temprana para detener el aumento, con acciones tempranas. Esta semana será determinante, le pedimos a la sociedad que extreme precauciones para detener muy tiempo la aceleración de contagios”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Aprobada en México vacuna de AztraZeneca contra Covid-19