El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que a partir de la próxima semana llegarán a México envíos de la vacuna de COVID-19 de Pfizer con alrededor de 440 mil dosis.

En conferencia de prensa, AMLO informó que la próxima semana se distribuirá la vacuna en las 26 entidades restantes del país.

“Hoy llegan vacunas como se ha dicho y los nuevos envíos, la semana próxima, ya son mayores dosis. Ya llegarían por semana alrededor de 440 mil dosis (…) Para la próxima, es el día 11, que tenemos un nuevo envío de más de 400 mil, ya empezamos con todo el país. Vamos a buscar que lleguen a los 26 estados restantes, los que faltan”.

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno buscará que estas vacunas contra el COVID-19 lleguen a los 26 estados restantes; es decir, los que faltan.

El tabasqueño expresó su satisfacción con el cumplimiento de la farmacéutica Pfizer.

“Porque está cumpliendo puntualmente con los compromisos que hicimos. Esto se lo agradecemos mucho. Es la primera vacuna que estamos usando, la primera vacuna disponible para México”.

AMLO recalcó que, para finales de enero, nuestro país contará con un millón 420 mil dosis.

“Nosotros pensamos, que como son dos dosis, vamos a poder vacunar a cerca de 750 mil trabajadores de la salud de hospitales COVID y consideramos que terminamos de vacunarnos a todos, a los que están salvando vidas. Esa es la prioridad”.

AMLO reiteró que para “antes de que termine marzo”, los adultos mayores de 60 años y más, estén vacunados.

¿Cuántas vacunas llegarán a México en las próximas semanas?

El gobierno federal detalló que a partir de la próxima semana; es decir, del 11 de enero, llegarán a nuestro país las siguientes dosis de la vacuna contra el COVID-19.

  • 11 de enero: 436 mil 800 dosis en planta
    18 de enero: 436 mil 800 dosis en planta
    25 de enero: 436 mil 800 dosis en planta

¿Cómo va el plan de vacunación en México?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, habló sobre cómo se ha desarrollado la primera fase de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en México.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell informó que, hasta el día de ayer, se han vacunado 43,960 personas.

Recordó que la vacunación contra el COVID-19 en México inició el pasado 24 de diciembre.

El funcionario explicó por qué el 1 de enero se suspendió la aplicación de la vacuna.

“No es porque el personal vacunado no esté en disposición, es porque el personal médico que recibe la vacunación no estaba en disposición de ser vacunado. Hubiera sido infructuoso intentar vacunar a personas que necesitaban un receso (…) y el propio personal pidió tener ese receso”.

¿Cuántas personas han sido vacunadas en México?

Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell detalló que 43 mil 960 personas han sido vacunadas en México contra el COVID-19.

Recordó que este número corresponde a la primera de dos dosis desarrolladas por la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

Explicó que el 82% de las 53 mil 625 dosis ya han sido utilizadas y adelantó que es probable que este martes se termine el cien por ciento de estas dosis.

¿Cuántas vacunas contra el COVID-19 llegarán hoy a México?

El subsecretario de Salud informó que este martes llegará a México un nuevo embarque de vacunas contra el COVID-19.

Detalló que a la Ciudad de México llegarán 44 mil 850 dosis y a Coahuila arribarán 8 mil 755.

Las vacunas serán trasladadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Recordó que los primeros en recibir estas primeras dosis es el personal de salud que enfrenta a la pandemia de COVID-19 en una primera línea de defensa.

El subsecretario informó que México ocupa el lugar número 13 del mundo con 43 mil 960 dosis de la vacuna, lo que representa el 0.03% de la población vacunada.

UnoTV

Conéctate con Formato Siete:

Aprobada en México vacuna de AztraZeneca contra Covid-19