Orizaba, Ver.- El oficial del Registro Civil en la ciudad de Orizaba, Alan Osorio Falcón, manifestó en lo que va de este 2021, la oficina que representa ya contabiliza un total de 15 defunciones por Covid-19 y neumonías atípicas en la Pluviosilla.

«Hemos tenido alrededor de unos 15 más o menos desde el primero ahorita más o menos, la verdad es que seguimos teniendo un poquito, hay veces que no tenemos y creo que precisamente el día primero el dos no tuvimos ninguno pero si los demás días tuvimos 4-5 y ahí se ha ido aumentando el número», dijo.

Osorio Falcón subrayó que al cierre del 2020, las defunciones registradas aumentaron drásticamente en comparación con el 2019.

«Las defunciones aumentaron, estamos alrededor de 3 mil defunciones en el año y esas fueron en realidad por diversos aspectos, el año pasado (2019) tuvimos más o menos 2 mil 200″.

El titular del Registro Civil en Orizaba señaló que la principal causa de los fallecimientos es por diabetes, seguido de la hipertensión, la insuficiencia respiratoria y en cuarto lugar los relacionados con los temas de la pandemia del Covid-19.

«Bajaron sus defensas y las otras enfermedades como que aprovecharon y fueron la finalización por el tema de pandemia pero sí hubo un aumento muy considerable».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Aprobada en México vacuna de AztraZeneca contra Covid-19