Poza Rica, Ver.- Pacientes que requieren de tratamiento de hemodiálisis protestaron en Poza Rica en reclamo por la mala atención que reciben de la empresa Gyfit, SA, a cargo de este servicio en el Hospital Regional, pues aseguran que los han puesto en riesgo de muerte.

Cabe destacar que es un servicio concesionado desde la Secretaría de Salud Estatal y la unidad opera en el interior del Hospital Regional que fue reconvertido desde el mes de marzo ante el impacto de la pandemia del coronavirus.

Son más de 30 las personas que requieren de este tratamiento y que desde hace más de seis meses enfrentan un mal servicio, pues por diferentes argumentos les suspenden las hemodiálisis o no tienen la continuidad necesaria.

Ante la suspensión del tratamiento se ha puesto en riesgo la salud de los pacientes que aseguraron ya han presentado consecuencias como convulsiones y fuertes dolores por la acumulación de líquido.

Exigieron a la Secretaría de Salud de Veracruz intervenir ante esta situación e investigar a la empresa que ha argumentado que faltan algunas piezas para poner en operación las unidades para cada hemodiálisis.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Cofre de Perote estará cerrado por pandemia, cuando reabra costará 50 pesos la entrada