Poza Rica, Ver. Gran concentración de ciudadanos interesados en realizar el pago de su impuesto predial se registró en el palacio administrativo de Poza Rica, mismos a los que se le pidió respetar lineamientos como la sana distancia para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Aún y cuando la tesorería municipal ofrece la opción de realizar trámites vía internet la mayoría de los contribuyentes tomó la decisión de acudir directamente a las instalaciones del palacio administrativo.

La fila de ciudadanos se extendió en la periferia del palacio administrativo y con apoyo de personal de la tesorería y hasta de elementos policiacos se pidió a los presentes mantenerse a más de un metro de distancia.

Se observó a una gran cantidad de adultos mayores en fila, pese a que para este sector población es mayor el riesgo al contagio del covid-19 y se ha pedido no salir, sin embargo su interés por pagar fue y realizar el refrendo los orilló a salir de sus casas.

En el acceso principal al palacio administrativo se registró aglomeración de ciudadanos y se colocó un filtro sanitario en el que poco pudo hacer un solo elemento policiaco ante la desobediencia de algunas personas que se negaban a mantenerse en sana distancia.

Desde el pasado 02 de enero la tesorería municipal aplica el programa Predial Fácil 2021 a través del cual ofrece descuentos del 20 por ciento al público en general y de un 50 por ciento a jubilados, pensionados y adultos mayores.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Cofre de Perote estará cerrado por pandemia, cuando reabra costará 50 pesos la entrada