Veracruz, Ver.- La rosca de reyes con el personaje de Grogu, mejor conocido como baby yoda, en lugar del niño dios en el interior de la masa horneada, representa una de las sensaciones entre los veracruzanos en este inicio del 2021.

La rosca de reyes con el baby yoda se cotiza entre los 110 y los 450 pesos entre panificadores de la zona conurbada.

Trysha Zúñiga, del Taller de Cocina Veracruz, refirió que la idea de elaborar la rosca de reyes con el baby yoda en su interior surgió en una panificadora de la Ciudad de México, se viralizó en las redes sociales y se replicó en otros estados del país.

“Realmente se ha puesto muy de modo por lo que es la zaga de películas, el muñequito del baby yoda ya tomado mucho auge, mucho movimiento en cuestión de las redes sociales y ahorita lo han estado tratado de poner en varios motivos navideños, lo pusieron inclusive vestido de Santa Claus y como ya terminó la temporada navideña ahora es la rosca de reyes”, detalló.

Zúñiga comentó que 35 clientes le solicitaron rosca de reyes con baby yoda entre el domingo y las primeras horas del lunes, sin embargo, aclaró que la demanda mayor se registrará este martes y mañana 6 de enero.

La responsable del Taller de Cocina Veracruz consideró que la demanda que se generó con la moda de la rosca de reyes con el baby yoda beneficiará a la industria panadera.

Por su parte, el ingeniero en Mecatrónica, César Raúl Tenorio Sánchez, dijo que panificadores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río le solicitaron 600 muñecos de baby yoda para la elaboración de la rosca de reyes.

El profesionista comentó que creó los baby yodas en 3D, los cuales ofertó a través de las redes sociales y tuvieron una gran demanda por la tradición de la rosca de reyes.

“Hubo bastante demanda de estos muñequitos, yo la verdad no creí que hubiera tanta, pero la verdad es que sí, me estuvieron pidiendo bastantitos y vi también que a otra gente que se dedica a esto le estuvieron pidiendo bastantes, la verdad es que se puso de moda”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Vivir de la comedia en tiempos de coronavirus