Las filas de ciudadanos para pagar el impuesto predial en las cajas de la tesorería del ayuntamiento local llegan hasta el callejón de Rojas y ocupan la banqueta del palacio municipal, por lo que estos espacios públicos se llenaron y ha sido complicado guardar la sana distancia para evitar los contagios del coronavirus.

Desde las 07:00 horas comenzaron a llenarse las banquetas de señoras y señores, en su mayoría son adultos y otros más adultos mayores, que llevan cubrebocas y tratan de esquivar los amontonamientos.

La fila de ciudadanos que inicia en la puerta del palacio municipal, continua hasta el Callejón de Rojas y llega hasta la calle Revolución, debido a que los contribuyentes desean aprovechar los descuentos del 50 por ciento para pensionados y 20 por ciento para los propietarios de demás inmuebles.

Empleados y empleadas del ayuntamiento local colocaron algunas sillas para los contribuyentes en el pasillo exterior del palacio municipal, pero fueron insuficientes y la mayoría prefirió estar de pie.

Los contribuyentes se quejaron porque algunos de sus pares si atienden la recomendación de la secretaría de Salud de guardar la sana distancia, pero otros no, y están juntos unos con otros.

Adentro del palacio municipal, hay seis cajas de la tesorería municipal destinadas para atender a los adultos mayores; otras seis cajas de pago directo y otras más para el público en general.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Cofre de Perote estará cerrado por pandemia, cuando reabra costará 50 pesos la entrada