Hasta el próximo 6 de enero permanecerán los vendedores en la llamada Feria del Juguete en Xalapa, confirmó el integrante la Comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez.

El funcionario municipal indicó que son 150 los vendedores que se ubican en el Ferrocarrilero para vender sus productos de temporada, a pesar de que las autoridades han pedido evitar aglomeraciones.

Aún así, el regidor indicó que debido a la pandemia del covid-19 se les pidió establecer algunas medidas preventivas y evitar algunas actividades que tradicionalmente se permitían como la presencia de payasos y demás.

Entre los protocolos que se establecieron está el uso de gel desinfectante así como la instalación de un túnel de desinfección, y que la autoridades harán inspecciones para revisar que se cumplan con todos los protocolos.

“Se comprometieron a tener todos los protocolos correspondientes, incluso un túnel desinfectante, no iba a haber payasos, ni grupos ni nada de lo que antes se tenía”.

Adicionalmente, aceptó que en el mercado de la Villahermosa el Ayuntamiento de Xalapa otorgó permisos para la instalación de más de 500 vendedores.

González Villagómez añadió que en Los Sauces no está permitido la instalación de comercios ambulantes.

“Personal de Protección Civil está ahí, Seguridad Ciudadana y lo que corresponde a Comercio están pendientes de que se cumpla con lo que se prometió”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Cofre de Perote estará cerrado por pandemia, cuando reabra costará 50 pesos la entrada