El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que este 2021 México saldrá adelante, nos enfrentaremos de la mejor manera posible a la COVID-19 y que mejorará la economía del país.

“Vamos a seguir manteniendo el propósito de que nadie se quede sin ser atendido, que no falten camas, equipo y médicos”, mencionó el presidente quien destacó que lo más importante es la prevención para no enfermarnos.

Apuntó que se espera que, para marzo de este año, todas las personas mayores de 60 años, ya habrán recibido la vacuna contra la enfermedad y que posteriormente se le aplicará a los maestros de estados donde existan condiciones para el regreso a clases presenciales, así como a las personas con la salud comprometida.

A través de un video publicado en las redes del presidente, mencionó que también se dará solución al tema económico puesto que se está aplicando una “muy buena estrategia para reactivar la economía” en toda la República.

También apuntó que “vamos muy bien” recuperando los empleos perdidos, aunque este diciembre se perdieron al menos 277 mil empleos debido a las empresas de subcontratación tipo outsourcing que despiden a sus empleados cada fin de año para que no generen antigüedad.

Pese a esto, mencionó que se buscará recuperar 650 mil empleos de enero a marzo, cuando se buscará que 20 millones 500 mil trabajadores mexicanos obtengan empleo y sean registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También indicó que ya se cuenta con presupuesto para seguir apoyando a los sectores vulnerables con los programas sociales que se establecieron desde el inicio de su administración y aprovechó para mandar un mensaje a los jóvenes del país en el que les pidió aprovechar el monto para capacitarse y estudiar: “capacítense, hay que formarse y no caer en la tentación de las bandas de la delincuencia organizada”.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

En 24 horas registran más de 6 mil casos de Covid-19 y 344 muertos