Los equipos de béisbol del Águila de Veracruz y de futbol con los Tiburones Rojos de Veracruz serán impulsados por el Gobierno de Veracruz durante el 2021.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó lo anterior al señalar que se trata de una de las estrategias de impulso al deporte encaminada a mejorar la calidad de vida de la población veracruzana.

Además, presumió que su administración logró mantener el control del estadio Luis “Pirata” Fuente, que había sido dado en comodato al empresario Fidel Kuri y tras haberse terminado este promovió un amparo ante un juez que le fue negado.

“Por ser de interés público y social, por ejemplo, en la zona conurbada del puerto jarocho avanza ya el plan de impulso a la promoción del deporte; una de las estrategias sería mediante la atracción de los equipos Águila de Veracruz de beisbol y Tiburón Rojo de Veracruz de futbol”.

El mandatario indicó que estos equipos deberán incluir escuelas del deporte para los jóvenes y niños de la entidad.

Adicionalmente dijo que su Gobierno hará esfuerzos para apoyar la economía que este año sufrió a causa de la suspensión de actividades ante la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

“El próximo año haremos esfuerzos adicionales impulsando diversas actividades que mejoren las percepciones del pequeño comercio y mejorar la calidad de vida con acciones preventivas en salud”.

Y nuevamente exhortó a la población a cuidarse durante las fechas decembrinas para evitar contagios por esta enfermedad causada por el virus SARS-Cov2.

“No olvidemos que en estos días deseamos lo mejor al prójimo, si queremos que estén bien de salud nuestros seres queridos, seamos conscientes y no propaguemos el Coronavirus. Sabemos que las medidas sanitarias tienen algunas afectaciones económicas para algún sector de la población, pero ahora lo prioritario es la salud. Mañana habrá planes y tiempo para continuar reactivando la economía local”.

Infobae/AVC

Conéctate con Formato Siete:

Paul Aguilar se va del América: después de 10 años, el histórico capitán jugará en la MLS