El pasado 16 de diciembre del año en curso, inició formalmente el Proceso Electoral Ordinario 2020 – 2021 en el que se renovarán 30 diputaciones locales de mayoría relativa; 20 de representación proporcional; 212 alcaldías; 212 sindicaturas y 63 regidurías, siendo un total de mil 104 cargos de elección.

Por lo que en Sesión Extraordinaria Virtual del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), fue aprobada la convocatoria para la ciudadanía interesada en acreditarse como observadora electoral para el actual Proceso Electoral Ordinario.

Cabe destacar que las y los observadores electorales son ciudadanas y ciudadanos mexicanos, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, y quienes estarán facultados por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como los actos de la jornada electoral.

Por lo que las personas interesadas en participar en la observación electoral, deberán acreditarse cumpliendo con los siguientes requisitos:

• Ser ciudadana/o mexicana/o en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

• No ser, ni haber sido integrante de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

• No ser, ni haber sido candidata/o a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección.

• Asistir a un curso de capacitación, preparación o información que imparta el OPLE Veracruz.

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud de acreditación en el formato correspondiente; dos fotografías recientes tamaño infantil de la persona solicitante; y copia de la credencial para votar vigente.

Una vez concluida la revisión de las solicitudes de acreditación, las personas solicitantes deberán recibir un curso de capacitación presencial o virtual. Concluido lo anterior, el Instituto Nacional Electoral expedirá la acreditación correspondiente.

Para mayores informes, se anexa la siguiente liga: https://www.oplever.org.mx/wp-content/uploads/2020/banner/Anexo-Observacion-Electoral.pdf

Conéctate con Formato Siete:

Descontento en Orizaba por sueldos de su Ayuntamiento