Ante el incremento de contagios de coronavirus en el país, un día antes de la Navidad, aparecieron en público “La Covid Muerte” y “Santa Claus” para solicitar al ayuntamiento local y al gobierno de Veracruz que pongan en marcha medidas “más severas” hacia los ciudadanos que organizan fiestas privadas, se niegan a usar el cubrebocas y a guardar la sana distancia en las calles.

También invitaron a las familias a quedarse en casa, así como hacer uso del cubrebocas y gel antibacterial, con el propósito de protegerse de contagios, pues el país tiene acumulados 119 mil 495 muertes a causa de este mal, y un millón 338 mil 426 casos.

La “Covid Muerte” representada por Leonardo Ruiz Morales invitó a los ciudadanos hacer conciencia porque los más afectados son los médicos, enfermeras, camilleros, radiólogos, y químicos y todos los trabajadores de Primera Línea del Sector Salud, quienes han enfermado por coronavirus y otros más han muerto a consecuencia de los padecimientos.

Señaló que las personas salen a fiestas, posadas navideñas, y reuniones entre amigos sin importarles que podrían contagiarse, mientras que en los hospitales se encuentra el personal en una batalla a diario por salvar vidas.

“Son doctores, químicos, personal de intendencia y ellos tienen familia, y quieren estar con su familia y no pueden, los médicos necesitan el apoyo de todos nosotros, tengamos las medidas de sanidad. Si sales al antro, a fiestas y no valoras tu vida, es tu problema, pero si te enfermas, los que te van a ayudar a sanar son los médicos, hagamos conciencia”, expuso.

Por su parte, Santa Claus expuso que a su casa han llegado miles de cartas de niños y niñas que piden salud para sus papás y mamás, sin embargo, ha visto que los menores de edad salen a las calles sin cubrebocas.

“¿Cuándo vamos a entender que los niños y niñas necesitan usar cubrebocas? Yo Santa Claus invito a los pequeños que se lo pongan, es para que se cuiden ellos y cuiden a sus papás, porque miren vemos a muchas familias sin cubrebocas. Santa Claus está recibiendo cartas y Santa los invita a quedarse en casa” expuso.

Por su parte el diseñador de contenidos, FJ Joshua refirió que es preocupante ver a familias completas en el centro de la ciudad que no usan el cubrebocas, por tal motivo salieron a las calles para hacer conciencia de las medidas de sanidad.

“Hemos salido a hacer conciencia a la colonia Revolución, al municipio de Banderilla, y nos hablaron que viniéramos al centro porque hay mucha gente aquí sin cuidarse” finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿A quién se le cayó el negocio de UBER?