Dueños de concesiones de verificentros alertaron a automovilistas para que acudan a realizar la verificación vehicular antes de concluir el año, pues una vez que se publique en la gaceta oficial el derecho se convertirá en impuesto.
En un comunicado, recordaron que al momento en que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) asuma el cobro será obligatorio realizar la verificación al menos dos veces al año. Si se incumple con el pago, habrá repercusiones para los automovilistas.
“La verificación se convierte en un impuesto más, será exigible como contribución fiscal, estableciéndose diversas sanciones para quien incumpla que son: perder el derecho a la condonación de tenencia, requerimientos por escrito a domicilio, inclusión en el buró de crédito y embargo del vehículo”, alertaron.
La verificación dejará de ser un programa ambiental, para verificar la calidad del aire, y se ocuparán por recaudar más dinero a costa de los automovilistas, a pesar de la pandemia y la condición económica que prevalece en este momento.
Los propietarios recomendaron a los ciudadanos regularizar la verificación vehicular, para que no se vean afectados con el cobro del nuevo impuesto.
En la Gaceta Oficial del Estado aún no se publica el nuevo decreto, sólo se amplió el periodo de venta de los hologramas a los concesionarios de los más de 300 verificentros que hay en la entidad.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
Las nuevas placas en Veracruz no son para todos, ni son obligatorias.