Zongolica, Ver.- Luego de 21 días de mantenerse con cero casos confirmados y sospechosos de Covid-19, de la primera semana de diciembre a la fecha el ayuntamiento de Zongolica ya registra seis casos confirmados y 24 casos sospechosos, por lo que ya existe un rebrote en la zona serrana, admitió el Director de Protección Civil Municipal David Flores Betanzo.

«Sin duda ya tenemos formalmente establecidos en el municipio seis positivos de cero que teníamos, a partir del día primero de este mes iniciamos con seis, hoy a la fecha ya llevan tratamiento médico».

Puntualizó que aparte de esos seis positivos, también registran 24 pacientes sospechosos.

«Y obviamente de estos seis positivos su entorno más cercano qué es la familia, tenemos un aproximado de 60 personas en riesgo y eso los tenemos en alejamiento.

“Tuvimos la llegada de algunos visitantes de otros estados y países como: Estados Unidos, México y Puebla y ya venían contagiados, por eso no se contabilizaron de otro municipio porque fueron detectados y a pesar que ya tenía la advertencia del contagio positivo, se vinieron a Zongolica, tenemos dos casos de Estados Unidos, uno de Puebla, uno de México y uno de Tlaxcala».

Flores Betanzo puntualizó que al momento el ayuntamiento presenta un foco rojo en la Comunidad de Temaxcalapa, por ello es que el personal a su cargo estará todo el día martes y miércoles desinfectado toda la Localidad.

«El día de mañana salgo muy temprano voy a estar dos días allá haciendo sanitización del lugar y haciendo atención de pacientes, llevó tanques de oxígeno y llevó medicamento».

Recordó que el municipio de Zongolica estuvo 21 días sin tener un solo caso positivo, incluso llegaron a cero casos, por ello fue que pasaron a una etapa de relajación a partir de noviembre.

«Y ya ahorita en Diciembre se empezó a despuntar a partir de la primera semana y estamos monitoreando porque va a la alza».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿A quién se le cayó el negocio de UBER?