La Secretaría de Protección Civil confirmó el saldo de tres personas no localizadas como parte del grupo de 21 turistas que fueron arrastrados por una avenida del río Oro en San Andrés Tuxtla.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que este lunes se mantiene un operativo de búsqueda en la zona para dar con el paradero de quienes fueron arrastrados mientras realizaban actividades de cañonismo.

La funcionaria además dio a conocer que cinco personas más integrantes del grupo de turistas resultaron con lesiones por lo que son atendidos en hospitales de la zona.

“Desafortunadamente ocurrió un accidente en un paseo en la comunidad Costa de Oro en el municipio de San Andrés Tuxtla, una expedición de 21 personas realizaba cañonismo en el río cuando derivada de las lluvias registradas recibieron una avenida de río de respuesta rápida, ocasionando el arrastre por corriente de las personas”

La funcionaria indicó que el operativo de búsqueda continúa este lunes con elementos de PC estatal y municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A esta fuerza de tarea se sumaron elementos de la policía municipal, bomberos de San Andrés Tuxtla, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria y un grupo de rescate integrado por voluntarios.

Los heridos, procedentes de la Ciudad de México y Xalapa fueron trasladados a hospitales de Catemaco y San Andrés Tuxtla.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Regidor Ángel Jiménez abandona Informe de la alcaldesa Leticia López